miércoles, 10 de diciembre de 2008

EL JOVEN ARQUÍMEDES, POR ALDOUS HUXLEY, INGLATERRA


CUENTOS DE UNO DE LOS MÁS INTELIGENTES E IMPACTANTES NARRADORES BRITÁNICOS DEL SIGLO 20. Novelista, ensayista, lúcida y provocadora inteligencia, el británico Aldous Huxley fue una mente abierta a curiosear en los más diversos campos, incluyendo la parapsicología, la política y la filosofía.

Hijo del reconocido biólogo inglés Thomas Henry Huxley, Aldous Leonard Huxley escribió novelas de alta celebridad como Contrapunto y su parábola siniestra de la sociedad totalitaria: Un mundo feliz, que obtuvo una amplia difusión.

Por cierto, valga la anécdota, por esa manía de quedarse en el título, que provoca que una novela, por ejemplo, Como agua para chocolate, termine en el renglón de culinarios de una librería (lo he visto), en una ocasión en un puesto de libros usados, hace ya bastante años, me encontré con un ejemplo de reventa de Un mundo feliz, de Huxley. El comprador original lo dedicó con ingenuidad pero con gran descuido al no procurar saber el contenido del libro, de la siguiente manera: “ A ____________, con la esperanza de que tu mundo sea como lo describe este libro”. Evidentemente, la persona, cuando leyó el libro, sufrió una fuerte decepción. Y el ejemplar terminó en un puesto de libros usados. Este manojo de relatos nos brinda una brillante muestra de su ingenio y su talento:

http://www.scribd.com/doc/7074914/Huxley-Aldous-El-Joven-Arquimedes

No hay comentarios: